¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Olga Diéguez

Psicóloga Olga Diéguez

Soy Olga Diéguez, psicóloga humanista y especialista en Terapia Gestalt.

Algo que comenzó como una búsqueda e inquietud personal acabó convirtiéndose en mi vocación y orientación profesional.

Por una parte, me mueve el deseo de explorar, de cuestionarme constantemente y, a través del contacto con colegas, alumnos y pacientes he ido, y voy, elaborando y transformando mi práctica.

Por otra parte, me mueve una profunda curiosidad y respeto por cada persona, por descubrir aquello que la hace única y singular: sus búsquedas, sus anhelos, sus intereses, su forma de ver y vivir la vida.

Como psicoterapeuta me interesa la parte positiva del problema, del síntoma, de las crisis, de los desequilibrios. Y me interesa tanto por lo que contienen de desafío y de movilización para el cambio, como por la manera  en que nos  indican la orientación del siguiente paso que necesitamos dar. Y es que vivir es construcción y movimiento para llegar a algo y honestamente creo que, lo más importante, y también lo más difícil, es el primer paso en la dirección adecuada.

  • Colegiada nº: g-03651
  • Registro Sanitario: C-32-000895
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Miembro psicoterapeuta de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt)
  • Miembro didacta de la AETG
  • Miembro psicoterapeuta avalada por la FEAP (Federación Española de asociaciones de Psicoterapia)
  • Master en Psicología Forense por la UNED
  • Como miembro del equipo del Centro de Terapia y Psicología de Madrid he impartido talleres en grupos de formación de Terapia Gestalt  en el Centro Defábula de Granada, en el CTP de Madrid, y en el centro del Teléfono de la Esperanza de Oviedo.

Aunque mi orientación teórica y práctica de base es gestáltica, me he formado en otras técnicas complementarias como PNL, Terapia Breve, Análisis transaccional, Terapia integrativa.

Terapias Psicóloga Olga Diéguez

La terapia del "aquí y ahora"

Cada persona es única e irrepetible con capacidad natural para su desarrollo